La red privada de hospitales y laboratorios clínicos realizará pruebas para detectar el COVID-19 a escala nacional.

El Ministerio de Salud autorizó este lunes 22 a la red privada de hospitales y laboratorios clínicos para que realice pruebas para detectar el COVID-19 a escala nacional en apoyo estrategico a la red nacional.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, detalló que la red privada de salud aun debe cumplir con algunos requisitos para poder tratar pacientes positivos de COVID-19. “Que se cumplan los lineamientos técnicos, médico y farmacológico. Que se informe de los casos sospechosos, también de la cantidad de muertes y se equipe al personal médico”, explicó.

Carlos Alvarenga, “En el marco de la epidemia en la Fase III se abre a lo privado la posibilidad de darle un manejo completo, no solamente un triaje inicial, sino que un manejo completo en los hospitales y laboratorios”, explicó el viceministro de Salud.

La decisión de que la red privada de salud pueda tratar a los pacientes positivos y sospechosos de COVID-19 surge tras la necesidad que tienen algunos pacientes de tratarse en hospitales privados, así como para ayudar al sistema público a liberar la capacidad de los nosocomios.