El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, la tarde de este jueves viajó a Sonsonate a fin de verificar los avances en la construcción del puente sobre el río Ceniza, que va a mejorar el paso de vehículos entre Izalco y Sonsonate.
Este día comenzó el colado de concreto sobre la pista de la nueva estructura de hierro que va a formar parte de la ruta de Las Flores, según lo manifestó el funcionario a medios de prensa.
La construcción de este puente es de 1.4 millones de dólares y se presume que va a beneficiar a más medio millón de personas que circulan por dicho lugar, como también, mejorar la conectividad vial para el comercio, logística y el turismo de la zona.
“Este puente viene a sustituir a la antigua estructura que fue construida en la década de los 40´s, cuya vida útil ya culminó hace varios años, sin que gobiernos anteriores se interesaran en construir un nuevo puente”, aseveró Rodríguez Herrera.
«Para nosotros, como Gobierno del presidente Nayib Bukele, es importante seguir mejorando la conectividad, la movilidad, reducir los tiempos y costos de transporte a escala nacional. Aquí había un puente que ya estaba deteriorado, que incluso tenía una socavación en las bases”, añadió.
En esa misma línea dijo que por ese puente circula un promedio diario de 8,000 personas, “consideramos que era importante intervenir porque tenemos varios proyectos para el occidente del país y principalmente para el departamento y municipio de Sonsonate”, puntualizó el titular de Obras Públicas.
Se presume que a finales de este año ya va a estar pavimentado el puente a fin de habilitar el acceso vehicular en el sector de la entrada del ingenio Central Izalco.