El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con la transformación del sistema nacional de salud, a pesar de la pandemia de Covid-19 y luego de décadas de abandono.

Y parte de esa transformación lo constituye la construcción o remodelación de infraestructura de salud como el que se lleva a cabo en la Unidad de Salud de Armenia, Sonsonate.

El Ministerio de Salud afirma que se le está dando un nuevo rostro al primer nivel de atención con el objetivo de que la población salvadoreña reciba un trato digno.

En semanas recientes, el gobierno también llevó a cabo la sustitución de un %50 de camas hospitalarias que estaban en malas condiciones por inmobiliario moderno y avanzado, que permite una mejor atención a los pacientes.

Las mejoras son palpables en otras áreas del sistema de Salud Pública, y especialmente en el tema del combate a la pandemia de Covid-19, donde la exitosa extrategia contra el coronavirus ha permitido al país controlar y manejar una menor incidencia de casos, respecto a la región.