Pese al bloqueo para financiar el Plan Control Territorial (PCT), las interpelaciones y antejuicios a los funcionarios del Gabinete de Seguridad, la medida de seguridad que es iniciativa del Presidente Nayib Bukele, sigue dando resultados positivos, confirmó el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.

Bajo la dirección del comisionado Mauricio Arriaza Chicas, las cifras son positivas. De enero a noviembre de 2019, se reportó 2,373 homicidios, apenas llevaba 5 meses las nuevas autoridades de Gobierno; pero en el presente año y hasta noviembre ya se reportan 1,290 asesinatos, una reducción de 1083 homicidios menos, explicó Merino Monroy.

“Diciembre de 2019 fue el mes con menos homicidios registrados en la historia de El Salvador, afirmó el titular de Defensa.

En lo que va el último mes del año, se reporta 23 homicidios, cifras que no se registraban en El Salvador y esto es el resultado de la dirección del jefe policial que quedó sobreseído del delito que era acusado por los diputados de oposición, de incumplimiento de deberes, pero el juez Quinto de Paz de San Salvador, aseguró que no cometió ningún ilícito y por eso fue sobreseído definitivamente.