Los diputados de Nuevas Ideas presentaron, este lunes; una iniciativa para declarar tres días de duelo nacional por el fallecimiento del padre Flavia Mucci, quien fue fundador de la Asociación Ágape de El Salvador, entidad sin fines de lucro que vela por la necesidad de los más desprotegidos.

El diputado Héctor Sales destacó que el padre Mucci deja una huella imborrable en los salvadoreños, quienes fueron beneficiadas por los programas que él creó como la Clínica San Francisco de Asís, el Hogar de Ancianos, Canal 8, entre otros.

El padre Flavian Mucci, de 86 años, falleció el pasado sábado por complicaciones causadas por la COVID-19, según confirmaron fuentes de Agape, quienes informaron que al ser trasladado al hospital sufrió tres paros cardíacos.

El 28 de mayo de 1992 el religioso fue declarado Hijo Meritísmo de El Salvador por la Asamblea Legislativa. Anualmente, a través de la Asociación Agape, organizaba el Banquete del Amor, evento que busca recaudar fondos para el sostenimiento de las obras sociales que benefician a miles de salvadoreños.

Flavian Mucci nació el 1 de marzo de 1935 en Boston, Massachussets, Estados Unidos. Fue bautizado como Dominic John, nombre que le fue cambiado a Flavian al recibir sus hábitos en 1955. El 9 de Julio de 1967 llegó a El Salvador y se radicó en Sonsonate, donde construyó el proyecto que denomino Ágape.