El primero de los dictámenes aprobados es de $136,000,000.00, los cuales serán distribuidos en diferentes instituciones del sector público, que requieren fondos para continuar trabajando en el proceso de recuperación económica del país, ante el impacto provocado por la pandemia de la COVID-19.

Los fondos provienen de las recaudaciones del IVA y del Impuesto sobre la Renta, además de algunas partidas en las que ha existido ahorro por parte de distintas instituciones de gobierno.

«No estamos recortando gastos a ninguna institución. Los recursos se están optimizando para el funcionamiento del mismo gobierno y no estamos cerrando ninguna partida para proyectos, todo se desarrollará siempre según lo tengan programado en el presupuesto de cada entidad», dijo el ministro de Hacienda Alejandro Zelaya.

Mientras, en el segundo dictamen se han incorporado recursos por $50 millones al presupuesto provenientes de un crédito que no fue aprobada por la asamblea dominada anteriormente por Arena y Fmln. Gracias a gestiones del Ministerio de Hacienda, el préstamo ha sido rescatado y será destinado para reforzar el presupuesto general.

Los dictámenes fueron aprobados con el apoyo de los diputados de Nuevas Ideas y se espera que sean aprobados en la Sesión Plenaria número 18 que se desarrollará este martes.