Los diputados de Nuevas Ideas impulsarán reformas a corto plazo a la Ley de Tránsito para endurecer las sanciones contra automovilistas y motociclistas que infrinjan la normativa y su reglamento.

Ante la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, el comisionado Alex Lemus Recinos expuso las cifras de accidentes y muertes a causa de los accidentes viales y enfatizó que, si bien ha habido un leve descenso en el periodo 2020-2021, sería necesario una nueva ley adaptada a la realidad, que castigue con mayor drasticidad a los responsables de accidentes viales.

El presidente de la comisión, Salvador Chacón García, afirmó que la Bancada Cyan se comprometía a sacar reformas a corto plazo para robustecer la Ley de Tránsito.

El diputado Cyan enfatizó en que la normativa debe ser aplicada con igualdad a todos y para ello se le dará a las autoridades las herramientas necesarias para hacer eficiente su trabajo.

Por su parte la legisladora Cyan, Dania González, propuso, por ejemplo, que se robustezcan las sanciones de tránsito. Como ejemplo expuso que podría establecerse que no se contrate a personas que tengan multas acumuladas, que no tengan licencia, o que tengan la licencia vencida.

González le apuesta a que la educación vial a conductores sea constante, así como a un incremento de las multas. Otro de los aspectos a tomar en cuenta en la comisión será la regulación en la venta de motocicletas con las empresas dedicadas a este rubro, ya que los conductores de este tipo de vehículos son los que se ven involucrados en más accidentes de tránsito.