La orden de ejecutar el embargo judicial por más de $49 millones al Banco Davivienda, en favor del empresario cafetalero José Antonio Salaverría, fue avalada por el Juzgado Primero de lo Mercantil de San Salvador.

Banco Davivienda dio inicio a un proceso de embargo de las propiedades de Salaverría, quien manifestó que el proceso se había realizado de manera ilegal, por lo que procedió a demandar a la institución bancaria, y después de una batalla legal que duró 12 años fue emitida la resolución a favor del cafetalero.

El Banco Davivienda debía pagar los $49 millones al empresario en el año 2019, pero hasta este día, el Juzgado 1° de lo Mercantil aseguró que no existe sustento legal suficiente que evite que la entidad bancaria pague el monto a Salaverría.

Los apoderados legales de Banco Davivienda solicitaron una revisión de la sentencia, pero la Sala de lo Civil resolvió a favor del cafetalero, por lo que después de la sentencia avalada, la órden del juez deberá hacerse efectiva.

Salaverría aseguró que contaba con un convenio con Davivienda, pero este inició un proceso de embargo de sus propiedades de manera ilegal, lo cual llevó a la quiebra la empresa cafetalera, la cual producía empleos a más de 5,000 familias y más de 1,000 productores de café.