Este programa se busca eliminar la brecha de género en términos económicos, que durante años ha existido en el país, debido a las dificultades que han encontrado las mujeres para acceder al sistema financiero.

A través de la línea especial de crédito “Inclusión Mujer”, lanzada a inicios de este mes, el Banco Hipotecario le apuesta a facilitar el financiamiento a este sector de la población y garantizar que tanto mujeres como hombres tengan las mismas oportunidades para acceder a productos y servicios del sistema financiero, aseguró hoy la presidenta de dicha entidad, Celina Padilla.

Remarcó que a través de este programa se busca eliminar la brecha de género en términos económicos, que durante años ha existido en el país, debido a las dificultades que han encontrado las mujeres para acceder al sistema financiero.

“Esta línea de crédito empieza desde una necesidad mínima de $100 hasta un máximo de $10,000, porque es para todas esas mujeres que piensan que no pueden acceder a un banco. Queremos impulsar esto para enviar el mensaje que pueden acceder a un crédito”, indicó este jueves en la entrevista de radio 102.9.

Los fondos pueden ser destinados para capital de trabajo, consolidación de deudas e inversión. Informó que una de las ventajas del programa es que brinda periodos de gracia por casos especiales, como maternidad y enfermedades.

Padilla enfatizó que la tasa de interés para estos créditos es del 8.40 %, “algo nunca antes visto para este sector”, con el fin de lograr que las personas que nunca han accedido al sistema financiero ahora sí puedan hacerlo, como parte de la Política Nacional de Inclusión Financiera, impulsada por el Presidente Nayib Bukele.