La ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó que las medidas impulsadas por el Presidente Nayib Bukele que han permitido que los organismos internacionales estimen un panorama positivo para el país.

El reciente informe de proyecciones económicas publicado por el Banco Mundial, estima que El Salvador tendrá un crecimiento del 4. 6% en el 2021, lo que supera a las proyecciones que se había fijado el gabinete económico del Gobierno del presidente Nayib Bukele.

A este informe, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, reaccionó asegurando que estas proyecciones superan incluso a las que tenía el Gobierno y que fueron realizadas por el Banco Central de Reserva (BCR), con un 3.5% y 4%.

Según la funcionaria, esto es el reflejo de las señales de recuperación económica que tiene El Salvador, con las diferentes medidas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Las exportaciones en el país antes de la pandemia de Covid-19 crecían a un ritmo de 5% y 6%, según manifestó Hayem, pero que con la llegada de la emergencia tuvieron un freno.

Con relación a los empleos afectados por la pandemia, la funcionaria afirmó que a noviembre de 2020, se ha recuperado un 67 % del empleo formal.

Toda esta situación, según Hayem, ha permitido que los organismos internacionales estimen un panorama positivo para el país en materia económica.