El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, dijo que se mantiene en un estrecho contacto con funcionario del Gobierno de El Salvador “para afinar los detalles de la composición» de un equipo de trabajo que permita lograr un éxito de esta iniciativa del mandatario Nayib Bukele.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) está complacido de ser la fuente financiera y de apoyo técnico para lograr el éxito del uso legal del Bitcoin en El Salvador, una iniciativa del Presidente Nayib Bukele, destacó el presidente ejecutivo Dante Mossi.

“Nos sentimos muy orgulloso de que su primera puerta de solicitar ayuda y apoyo en la implementación de esta decisión de gobierno haya sido el Banco Centroamericano de Integración Económica”, dijo Mossi en una conferencia a través de la plataforma Microsoft Teams.

Mossi señaló que el BCIE “no es únicamente una fuente de préstamos también proveemos asistencia técnica y estamos dispuestos a proveerla a nuestros hermanos países cuando así lo necesiten”.

El presidente del banco centroamericano dijo que junto con expertos de dicho organismo se está “en este momento dimensionando la solicitud presentada por el Gobierno de El Salvador para salvaguardar esta innovadora política”.

La ley del Bitcoin fue aprobada la semana pasada por la nueva Asamblea Legislativa y a la fecha el BCIE está “colaborando tanto con el ministerio de Hacienda como el Banco Central de Reserva para seleccionar un equipo técnico de primer nivel que lleve de la mano al gobierno salvadoreño de toda esta innovadora política”.

“Nos sentimos complacidos en ser la fuente financiera y de conocimiento que el país está tomando para poner en marcha esta nueva política”, señaló Mossi quien reiteró el apoyo del BCIE para lograr el éxito de esta nueva política monetaria en El Salvador.

Dijo que se mantiene en un estrecho contacto con funcionario del Gobierno de El Salvador “para afinar los detalles de la composición de este equipo de trabajo que se estará conformando en estos días”.

“La señal que les quiero dejar en el día de hoy es que el BCIE está acompañando a El Salvador en esta nueva e innovadora política de la adopción de la criptomoneda denominada Bitcoin para uso legal”, apuntó Mossi.