El ministro de Gobernación, Mario Durán y miembros de la junta directiva del Instituto Administrador de los Beneficios y Prestaciones Sociales de los Veteranos de la Fuerza Armada y Excombatiente del FMLN, hicieron un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para que aprueben este jueves, si es posible el decreto transitorio presentado recientemente.

Durán explicó que si esta propuesta no es aprobada por los diputados estarían incumpliendo con los beneficios que el Gobiernos les ha otorgado, entre ello los $100 que dio la administración del Presidente Nayib Bukele.

“77 mil familias quedarían sin estos beneficios si la Asamblea Legislativa no aprueba este decreto transitorio, por lo que nosotros estamos pidiéndole a cada uno de los diputados que por favor aprueben y apoyen esta iniciativa porque estas familias lo necesitan”, indicó el titular de Gobernación.

Por su parte, el presidente del Instituto de Veteranos, Manuel Cruz Cruz, señaló que con antiguo decreto que venció en abril, daba potestad al Ministerio de Gobernación de administrar de forma directa las prestaciones, mientras el instituto funciona, que por la emergencia por COVID-19 ha tenido atraso.

“Estamos en un vacío de ley que no nos permite otorgar la pensión y la beca a los veteranos y sus hijos; en ese sentido se ha presentado a la Asamblea Legislativa, por parte del Presidente de la República un decreto transitorio, a la Asamblea Legislativa, que permita al Ministerio de Gobernación seguir, hasta el mes de agosto, cumpliendo con lo que establece la ley”, expresó.