El Cuerpo de Bomberos ha recordado a los aficionados que este día se trasladan hasta el Estadio Cuscatlán para ver la final del torneo Apertura 2022 que hay 11 productos pirotécnicos prohibidos por la ley.

El recordatorio ocurre debido a que este domingo agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) han decomisado silbadores a algunos aficionados que pretendían ingresar al recinto de la final con ellos.

Dentro de los productos prohibidos por su alta peligrosidad están: fulminantes, silbadores, misil chino, bomba de mezcal, botella de champán, fútbol explosivo, destructor, triangulo de la muerte, mina de mar y misil chino.

Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia establece sanciones para las personas que no acaten la normativa y se expongan a este tipo de situaciones.

Las multas van desde un salario mínimo del sector comercio y servicios hasta los 10 sueldos; es decir, comprar este tipo de productos puede ser multado por encima de los $3,000.

Si la falta es cometida por un menor de edad, el padre debe responder ante la justicia por no haber restringido el uso de los productos.