El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que la celebración del día de la Independencia fue histórica debido a que, por primera vez, los salvadoreños pueden vivir en condiciones de seguridad y de verdadera libertad.

El pasado jueves miles de personas abarrotaron las inmediaciones de la plaza del Divino Salvador del Mundo para observar los desfiles de la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Bomberos y estudiantes, entre otros.

Durante las celebraciones, los ciudadanos expresaron que están más seguros desde la implementación del régimen de excepción que ha permitido el encarcelamiento de miles de pandilleros.

«Este fue un 15 de septiembre diferente», dijo el mandatario y acompañó su publicación con un video de los momentos más destacados de la celebración.

No hay registros en la historia de El Salvador de una situación de seguridad pública como la que vive El Salvador con cada vez más días sin homicidios y que tienen el país rumbo a convertirse en el más seguro de América Latina.