El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante el asesinato de uno de los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) a manos de pandilleros, en Nueva Concepción, en Chalatenango.

«Este cobarde asesinato no quedará impune. Los haremos pagar caro lo que hicieron», señaló en su cuenta de Twitter.

Ante esto, el mandatario reiteró la necesidad de continuar con la batalla contra las pandillas. «¿Ven por qué debemos continuar con el Régimen de Excepción hasta TERMINAR POR COMPLETO con esta peste?», agregó.

Asimismo, el mandatario cuestionó a las ONGs porque «ellos solo velan por los derechos de los criminales» y no por la población salvadoreña, y, al mismo tiempo, les recomendó llevarse sus «recetas fracasadas», para combatir la delincuencia.

«No nos importan sus reportajes lastimeros, sus periodistas prepago, sus políticos marionetas, ni su famosa “comunidad internacional”, que jamás se preocupó por nuestra gente», aseveró el mandatario.

Más temprano, la PNC informó el asesinato de Maximiliano Antonio Vásquez Rodríguez, de 52 años de edad, a manos de pandilleros, cuando realizaba un patrullaje en el cantón El Zapote, en Nueva Concepción. Por este hecho ya se ha capturado a un pandillero.

Lea más: