El presidente Nayib Bukele, reaccionó a las críticas frente a las acciones que el gobierno lleva a cabo para controlar la plaga de langostas voladoras que afecta al país y la región, el mandatario hizo énfasis en que su gestión trabaja en pro de garantizar el bienestar de la población.

“Primero nos llaman ‘alarmistas’. Luego dirán que ‘no hicimos lo suficiente para detenerla’. Con ellos jamás se quedará bien. Hay que tener en cuenta que se trabaja para el pueblo. No para ellos”, publicó el presidente Bukele en su cuenta de Twitter.

Recientemente el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), giró una alerta en la región centroamericana sobre la presencia de los ortópteros y la amenaza que los mismos representan para los cultivos, cuya importancia se vuelve determinante en el actual contexto de pandemia por covid-19.

El gobierno del presidente Nayib Bukele actuó rápidamente lanzando un plan para el control de la plaga, en ese marco, se ha capacitado a elementos de la fuerza armada, asociaciones de desarrollo comunal y productores agrícolas, para la identificación de la especie y su control. El objetivo primordial es proteger los cultivos a nivel nacional, los cuales ya fueron afectados por las tormentas Amanda y Cristóbal.