Saul Castelar, viceministro de transporte informó que esperarán la nueva Asamblea Legislativa para presentar un anteproyecto de ley que permita identificar las placas de los vehículos con el sistema alfanumérico, ya que el parque vehicular se ha incrementado hasta 1 millón 300 mil automotores en circulación.

«A pesar de las restricciones por el COVID-19, siempre ha habido aumento considerable de vehículos, también hemos dicho que las placas apenas tienen seis espacios para poder acomodar números, lo que significa que podemos llegar hasta 999-999, y es necesario una codificación diferente que permita acomodar un mayor número de vehículos», dijo Castelar.

El titular del VMT sugirió que de aprobarse la medida, no cambiará el tamaño de la placa, pero si cambiará la denominación, las letras y números serán acorde al tipo de vehículo.

«Las letras serán consideradas en la próxima emisión cuando esta se defina. Consideramos que con el cambio de la Asamblea habrá una serie de proyectos en la cartera que serán más fácil de promover, como esta propuesta» aseguró el funcionario.

Castelar también señaló, que espera que la población opte por el transporte colectivo y transportes alternativos como la bicicleta, para disminuir la sobresaturación del tránsito debido al parque vehicular.