La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, sostuvo un encuentro con la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, para dar continuidad a las acciones sobre la Ley Especial para el Sufragio en el Exterior.

Ambas titulares abordaron las gestiones que se realizan desde Cancillería ante gobiernos extranjeros con el objetivo que el evento electoral se desarrolle sin inconvenientes.

“Este es un esfuerzo sin precedentes. Estamos seguros de que este evento electoral será todo éxito y que transcenderá históricamente porque es un derecho de nuestros connacionales. Además, con todas estas acciones estamos dando cumplimiento a la ley y al mandato del Presidente Nayib Bukele de dar prioridad a nuestra diáspora”, afirmó la canciller Hill.

El TSE y Cancillería han desarrollado acciones conjuntas, tales como reuniones interinstitucionales, así como capacitaciones al Servicio Exterior y eventos públicos de divulgación sobre materia electoral tanto en Houston como en San Francisco.

La Ley Especial para Ejercicio del Sufragio en el Extranjero, que fue aprobada en septiembre del año pasado por la Asamblea Legislativa, permitirá que los compatriotas ejerzan su sufragio de manera electrónica y presencial, acciones que podrán realizar con el DUI y el pasaporte.

Lea más: