La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, confirmó en la entrevista de El Blog Live, que este año se va a graduar el primer grupo de bachilleres que se lleva su computadora donada por el gobierno de Nayib Bukele Ortez.

Según la funcionaria, este grupo de bachilleres podrá utilizar la computadora para seguir estudios universitarios o les puede servir como herramienta para optar a un trabajo.

En esa misma línea, Hananía de Varela confirmó que siguen con la distribución de computadoras a todos los estudiantes y que el proceso se realiza por fases por toda la logística que se tiene que seguir, por lo que hizo un llamado a los padres de familia y a los estudiantes que aún no la han recibido, a que tengan paciencia que proto se las van a entregar.

“Les aclaro a los padres de familia, que la computadora queda en su poder y que la tienen que cuidar porque es una herramienta del alumno. Deben tener claro que las computadoras también pasan de grado con el alumno”, explicó la titular de Educación y añadió, que no le recomienda a nadie que robe una de las computadoras que entrega Educación, ya que todas traen un software de geolocalización y con la Policía Nacional Civil (PNC) las están localizando.

La ministra de Educación explicó que, en la región centroamericana el Ministerio de Educación de El Salvador es pionero en la atención psicológica de los estudiantes y maestros, y es primero en la evaluación en línea.

Finalmente se refirió a que la prueba “Conociendo Mis Logros” es parte de la nueva cultura de evaluación que permitirá conocer la evolución de los aprendizajes de los estudiantes