El presidente de la República, Nayib Bukele, por medio de su cuenta de Twitter resaltó la llegada y bautismo del barco BW Tatiana para producir energía eléctrica a partir de gas natural, con lo cual se abastecerá el 30 por ciento de la electricidad que se consume en el país.

En ese sentido, el mandatario manifestó que “hay que ser claros” con la información que se da a conocer con relación a la construcción de esta moderna.

El buque cisterna va a almacenar y suministrar el gas licuado que utilizará la planta Energía del Pacífico, considerada como uno de los proyectos con mayor complejidad que hasta el momento ha realizado la empresa Invenergy.

De igual se dice que esa generadora de energía electica es uno de los proyectos más innovadores que por el momento se ha instalado en el océano Pacífico y en todo el mundo.

El proyecto habría iniciado en 2014, cuyos ejecutivos estaban conscientes de los desafíos y las dificultades que se presentarían a futuro, en especial por los permisos que deberían tener en mano para iniciar la construcción. Pasaron cinco años y perdían la confianza en que se llevara a cabo el proyecto, por todos los trámites burocráticos que tenían que seguir.

Sin embargo, con la llegada a la presidencia de Nayib Bukele Ortez se agilizaron todos los tramites para que iniciara la construcción en las últimas semanas del 2019 y luego de 19 meses concluye la obra, que en poco tiempo va a entrar en funcionamiento.

Es una inversión de mil millones de dólares y que va a generar miles de empleos directos e indirectos a nivel nacional. Además, va a permitir que otras empresas vengan a instalarse en el país.