Director de Tejido Social, Carlos Marroquín, en Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad.

Los diputados de la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad recibieron al director de Tejido Social, Carlos Marroquín, quien explicó la apuesta que tiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con los proyectos de prevención de violencia de la fase dos del Plan Control Territorial.

En su exposición con los legisladores, el director de Tejido Social dijo que necesitan el “financiamiento para la segunda fase del Plan Control Territorial” que asciende a $91 millones para ejecutar proyectos como los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO). Este empréstito fue rotundamente negado por la anterior Asamblea Legislativa.

Marroquín dijo que no debe medirse la violencia del país con la cantidad de muertos que se registraban en el pasado, sino por las necesidades que tienen los jóvenes salvadoreños.

Para prevenir la delincuencia, el Gobierno pretende construir más CUBO en zonas donde no hay atención a los jóvenes quienes necesitan más oportunidades.

Marroquín explicó el funcionamiento del CUBO de la comunidad Iberia en donde está una biblioteca, un centro de cómputo con 23 computaras y, agregó, que hay capacitaciones para madres solteras.

También señaló que trabajan en 66 municipios evitando que estructuras criminales recluten a los jóvenes, por ello les están abriendo oportunidades para este sector de la población.

Los diputados de la comisión reconocieron el trabajo que realiza Tejido Social en el territorio a escala nacional, especialmente que están atendiendo a las comunidades que fueron abandonadas por años.

Dennis Salinas, diputado de Nuevas Ideas resaltó que las comunidades necesitan nuevas oportunidades, por eso trabajará de la mano con el Gobierno.