Alumnos de primer año de bachillerato del Centro Escolar Católico Educando a un Salvadoreño, que son a su vez, deportistas de alto rendimiento, recibieron su computadora portátil por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del programa Enlaces con la Educación.

Este día, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, entregó computadoras. ‘‘Esta computadora les ayudará con sus estudios (…) El entregar estas computadoras a los alumnos significa apoyarles, no solo en sus estudios sino también en sus actividades deportivas’’, manifestó.

Las computadoras entregadas por Hananía de Varela cuentan con Windows 10 con licencia para cinco años, el programa de Google Classroom, Microsoft Office 365, la plataforma en línea Platzi para certificarse en el idioma inglés. También tiene instalado un software de seguridad con localización GPS 24/7.

‘‘Para nosotros la entrega de computadoras es una gran herramienta porque ellos como atletas necesitan viajar, recibir clases a distancia. Tener una computadora para recibir su clase en tiempo real y trabajar donde ellos están compitiendo es una gran ayuda’’, destacó la directora del centro escolar, Zulma Yanira Reyes.