Ante las constantes denuncias de violaciones a los derechos laborales de parte de las empresas de seguridad el ministro de Trabajo, Rolando Castro, pidió este jueves a los diputados mejores herramientas jurídicas para terminar con estos abusos

El ministro explicó que el Gobierno del Presidente Nayib heredó de las pasadas administraciones una falta de “herramientas del tipo jurídico” que les está causando “serias dificultades” para que se respeten los derechos laborales, sobre todo, por las empresas de seguridad y limpieza.

En la actualidad se cuenta con el Código de Trabajo, la Ley de Servicio Civil y otras leyes “que son segmentadas en diferentes rubros, pero las empresas de seguridad como tal tienen su propia Ley especial” que ha obviado los derechos de los trabajadores y un proceso sancionatorio.

Dijo que el ministerio ha recibido una serie de denuncias de derechos laborales, sobre todo, por horarios de trabajos que alcanzan las 72 horas.

Ante esto, el ministro Castro exhortó a los diputados de la comisión de Trabajo y Previsión Social mejores herramientas jurídicas que permitan terminar con los abusos que sufren todos los trabajadores en general.