Jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara.

El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, dijo que los gobiernos anteriores dejaron a El Salvador en precarias condiciones que no permitió que avanzará el país.

«Nos dejaron un país quebrado, nos dejaron un país en ruinas; si ellos hubieran avanzado poco a poco, no tuviéramos la necesidad de hacer las inversiones tan grandes que necesitamos ahora», señaló.

Además, Guevara señaló que recibieron un presupuesto de la Asamblea Legislativa ya aprobado y han tenido que ajustar para hacer un ahorro.

«Nosotros hemos heredado un presupuesto, ya estaba aprobado. Nosotros lo que hemos tratado de hacer es una mejor distribución y un ahorro con ese presupuesto», dijo el jefe de fracción.

El diputado Guevara aseguró que para el próximo presupuesto del Órgano Legislativo habrá una reducción en el mismo, con el cual puedan trabajar de forma normal y eficiente, no como anteriores autoridades de esa institución.

Expresó que con el ajuste al presupuesto se ahorraron $7 millones de dólares de las plazas fantasmas, que será utilizado para dar estímulos económicos a los jugadores de futbol playa tras su gane en el campeonato de la Concacaf.

En resumen dijo que desde que inició la nueva gestión en la Asamblea Legislativa han aprobado en total 19 decretos que van en beneficio de la población salvadoreña.