Esta tarde el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín y el alcalde del municipio de Panchimalco, Jorge Mejía, colocaron la primera piedra del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), que se va a construir en esa localidad.

Marroquín, explicó a los presentes que el presidente de la República Nayib Bukele Ortez apuesta por el desarrollo social de las comunidades y llevar más oportunidades a los jóvenes con la construcción de los CUBO.

«Los verdaderos actores deben ser los jóvenes, primero porque ellos conocen su realidad, segundo porque no hay persona más interesada en cambiar su realidad que los habitantes de cada lugar donde construimos los CUBO. No van a ser el alcalde, ni mi persona quienes vamos a poner la primera piedra, sino que creo que deben ser ustedes», dijo Carlos Marroquín, al momento de ceder la colocación de la primera piedra a los lugareños.

Por su parte el alcalde de Panchimalco, Jorge García, agregó que ahora era un día en estaban iniciando algo histórico en el municipio. “Hoy estamos colocando la primera piedra que representa el inicio de la construcción del primer Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades del casco urbano de Panchimalco», dijo.

“Hoy tenemos una verdadera fiesta cultural que se vive en Panchimalco con motivo del inicio de los trabajos de construcción del CUBO en nuestro municipio”, puntualizó García