Este día da inicio el trabajo de la Comisión Especial para Investigar el Destino Final de los Fondos que la Asamblea Legislativa aprobó a Organizaciones no Gubernamentales, Asociaciones y Fundaciones sin fines de lucro.

La presidente de la comisión, la diputada de Nuevas Ideas Alexia Rivas expresó que los salvadoreños conocerán por fin el “manual de la corrupción” que estableció la anterior Asamblea Legislativa comandada por Arena, Fmln, Rodolfo Parker, entre otros.

«Este día, tristemente vamos a develar el manual de corrupción que había sido establecido en este Órgano de Estado. Solo en cinco años, fueron más de $159 millones los que se entregaron a organizaciones las cuales no lo utilizaron para el fin destinado», manifestó en conferencia de prensa.

De acuerdo con los diputados que componen dicha comisión, se va actuar según las facultades del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa.

«Sé que los personeros de esas fundaciones no pudieron dormir esta noche, pero quiero mandar un mensaje de tranquilidad a las organizaciones que sí utilizaron el dieron para lo que les fue otorgado», externó Rivas.

«Sabemos ahora por qué esos tanques de pensamiento, esas supuestas organizaciones de la sociedad civil siempre se han opuesto a las iniciativas del Presidente Bukele

y siempre han criticado las excelentes decisiones que el Gobierno ha tomado», añadió.

Los miembros de la comisión se comprometieron a investigar todo. «Esta comisión va a llegar hasta las últimas consecuencias, no nos va a temblar la mano para realizar esas acciones penales que van a determinar culpabilidad y responsabilidad de los involucrados en este saqueo público», dijo Rivas.