El exdirector ejecutivo de la Cámara de Comercio (Camarasal) y exfuncionario del gobierno de Antonio Saca, Federico Aguilar Hernández, ha sido citado para que comparezcan ante la comisión especial que investiga los pagos ilegales, que fueron financiados con la partida secreta durante los gobiernos de Arena y Fmln.

El diputado de Nuevas Ideas y presidente de la comisión especial, Jorge Castro, confirmó la convocatoria de Hernández para la próxima sesión de la comisión.

Hernández fungió como presidente del Consejo Nacional para la Cultura y el Arte, CONCULTURA, durante el año 2004 y según el expresidente Saca, el exfuncionario $1,500 de sobresueldo mensual pagados por la Secretaría Privada de la Presidencial.

El involucrado en el listado de personas que recibieron dinero adicional de manera clandestina e ilegal, ha sido un frecuente articulista y se ha presentado como abanderado de la trasparencia.

A la sesión también han sido llamados el expresidente de ANDA y exsecretario de la Juventud, César Funes, quien ya cumplió una condena por delitos de corrupción; así como Benjamín Cestoni, exviceministro de Transporte y exdirector de la Academia de Seguridad Pública.