La diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, que preside la comisión especial que investiga los fondos que las pasadas legislaturas entregaron a oenegés, aseguró que existen claros indicios de corrupción, tal como se había denunciado.

«Debo anunciarle al pueblo salvadoreño la manera en cómo estos diputados estuvieron mintiendo y engañando al pueblo… Luego de escuchar las grabaciones de la Comisión de Hacienda (anterior), estas no coinciden con los dictámenes que se aprobaban (en el pleno). Las oenegés que se discutieron no coinciden con las que se le entregaron los fondos», detalló.

La legisladora de la Bancada Cyan también explicó que, en 2017, los diputados reformaron el artículo 70 inciso 2 del reglamento interno en el cual los diputados, a su discrecionalidad, no leían los presupuestos.

«Hay ONG que han recibido $10 millones, otras $7 millones, otras $5 mil, pero no se sabe para qué han utilizado ese dinero. Sabemos que sí están vinculadas directamente a exdiputados que fueron los que aprobaron fondos para sus propias fundaciones», manifestó.

Rivas también adelantó que pronto serán juramentados los abogados penalistas que acompañarán el caso.