La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, expresó con contundencia que conocen que hay “voces” que mantienen una agenda perversa para hacer daño a El Salvador.

Según la funcionaria, son voces con un guion de salvadoreños que tienen sus propios  intereses, que buscan controlar nuevamente el Estado, como lo han hecho por más de 30 años, y que buscan personajes extranjeros para hablar de la política interna de país.

Recinos también salió al paso de las declaraciones de la exembajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, quien en la entrevista de Frente a Frente ayer lanzó mensajes de temor a los salvadoreños, sobre posibles sanciones de esa nación norteamericana, por los cambios que en el país promueve la Asamblea Legislativa. “Las declaraciones de ella no son oficiales, no proviene de funcionarios de Estados Unidos. Nosotros tenemos una relación fuerte de respeto de país a país, de socio estratégico. Esas son voces que quieren dañar a El Salvador”, externó Recinos.

Las declaraciones de Aponte han sido duramente criticadas en redes sociales, por analistas, políticos y la gran mayoría de salvadoreños; mientras que esas declaraciones son aplaudidas por la oposición política que encabezan Javier Simán y la ANEP, Fusades, Funde de Roberto Rubio, La Prensa Gráfica, El Diario de Hoy, y los sitios digitales satélites “periodísticos” de estas oenegés de Arena y el Fmln.

En su calidad de embajadora en El Salvador, Aponte mantuvo reuniones permanentes con políticos, funcionarios y empresarios como Simán, Rafael Castellanos (cuñado de Fredy Cristiani), Calleja, Salume, entre otros. De forma “coincidente», concuerdan analistas, ahora Aponte es «invitada» a dar declaraciones sobre cuestiones internas de país, luego que Javier Simán realizara “visita urgente” a Washington D.C. para reunirse con personas opositoras al Gobierno y exigir que Estados Unidos imponga sanciones a todos los salvadoreños.

Casualmente, el presidente de Arena salió respaldando las amenazas de Aponte.