El Ministerio de Vivienda presentó este martes a los habitantes de la comunidad Ciudad Israel, de San Vicente, un proyecto habitacional para que puedan acceder a una vivienda digna.

La presentación la realizó la ministra Michelle Sol, quien indicó que han realizado un trabajo coordinado con la alcaldía de San Vicente, así como con la empresa Skolnick y la organización Gente Ayudando Gente para que el proyecto fuera una realidad.

El proyecto consiste en la construcción de viviendas por las que las familias pagarán una prima dividida en tres cuotas, así como mensualidades cancelando únicamente los materiales de construcción.

“Las familias han aceptado la ayuda mutua, vamos a brindarles el apoyo en todas las etapas constructivas, la prima ($200) se pagará en tres cuotas, pagarán cuotas mensuales entre $60 y $80 equivalente únicamente a los materiales de construcción”, explicó.

“Este proyecto será un modelo, desde Nueva York, para los salvadoreños, se ha tomado en cuenta la movilidad, el desarrollo urbano y otros recursos de las zonas a intervenir”, añadió la funcionaria.