Personal de la Dirección de Obras Municipales (DOM), este lunes viajó al departamento de Usulután para verificar la factibilidad de obras que se pueden hacer en municipios que por años fueron abandonados por gobiernos de ARENA y del FMLN.

Por lo menos en Puerto El Triunfo verificaron la factibilidad de un malecón que garantice el fortalecimiento del comercio local. Por lo que los equipos del DOM realizaron los estudios, tomaron medidas y verificaron espacios para la elaboración de la carpeta técnica.

Los empleados del DOM también llegaron a Tecapán, donde se realizó la evaluación de la pavimentación de diferentes tramos de calle que va a beneficiar a distintos barrios y cantones.
En el Triunfo se evalúa la construcción de un nuevo mercado municipal que brinde mejores condiciones a vendedores y consumidores. Se dijo que la estructura actual está deteriorada y que corre el peligro que colapse.

En este mismo municipio se va a construir un puente sobre el río San Francisco, que dará mayor seguridad a los miles de habitantes que a diario transitan por dicho lugar. Al mismo tiempo se busca la colocación de carpeta asfáltica en diferentes calles del casco urbano.

Mientras tanto en Alegría, un grupo de arquitectos evaluaron la introducción de agua potable en el cantón San Juan I y II. Otro proyecto que también se verificó fue el mejoramiento del sistema de distribución de agua potable del cantón La Peña y la pavimentación de 4 kilómetros de calle.

Finalmente, en Concepción Batres se busca ampliar la red de distribución de agua potable del pozo Hacienda Nueva, así como la pavimentación asfáltica de calles que beneficiarán a miles de habitantes del casco urbano y caseríos aledaños.