El Secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, afirmó que el Presidente Nayib Bukele está interesado en proteger la vida de todos los salvadoreños ante la pandemia por COVID-19. Por ello Gobierno ha girado invitación a los diputados para dialogar y crear una nueva ley de emergencia como lo recomendó la Sala de lo Constitucional.

Sin embargo, no todos los legisladores han acatado la invitación. El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, Arena y FMLN se niegan a flexibilizar su postura para reunirse con el Ejecutivo.

“El Gobierno está directamente entrelazado con la ciudadanía en medio de esta emergencia, queremos que la Asamblea toque piso, pero creo que no lo van a hacer”, indicó.

La reunión convocada por el Ejecutivo en el Hospital San Rafael, en Santa Tecla era con el fin que conocieran la realidad que viven los pacientes con COVID-19, no se buscaba otra cosa, explicó Castro.

El secretario privado lamentó la actitud de los legisladores en medio de está pandemia que es mundial y El Salvador no se escapa de la emergencia por COVID-19. “Los diputados siguen politizando el tema de la emergencia, es su juego político”, dijo Castro.