El expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), Nicola Ernesto Angelucci Silva, fue condenado a 13 años y 4 meses de cárcel por los delitos de peculado y negociaciones ilícitas por el caso INFOCENTROS.

La condena fue impuesta por el Juzgado Quinto de Sentencia del Centro Judicial Isidro Menéndez de esta capital.

Uno de los fiscales asignados al caso confirmó que el juez valoró toda la información que presentó la Fiscalía, en el sentido que se determinó que él desvió dinero del BMI a los INFOCENTROS por un monto $6,193,173.88.

De igual forma, se confirmó que se le impuso una responsabilidad civil de $6,193,173.88 que tendrá que regresar al Estado y que este es el segundo tribunal que condena al imputado por el mismo delito, ya que antes el Tribunal Tercero de Sentencia de esta capital había encontrado su culpabilidad por los mismos delitos.

Se dijo que Nicola Angelucci se aprovechó de su cargo en el BMI y en INFOCENTROS para forzar la entrega de dinero a esa sociedad, donde no había ningún control de cómo se gastaban esos fondos en dicha entidad privada, donde él también tenía firma para la entrega de los cheques.