En el supuesto evento de apoyo de algunos militantes de Nuevas Ideas al candidato del FMLN Miguel Pereira, para un nuevo período a la alcaldía de San Miguel, los coordinares del evento decomisaron el Documento Único de Identidad (DUI) a las personas que ingresaron a un restaurante de la “Perla de Oriente”.

Según constan en el video tomado por Christian De La O, un YouTube de San Miguel y que grabó todo lo ocurrido en esa actividad.

Christian aseguró que las personas que llegaron al evento de Miguel Pereira eran excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y desmovilizados de la Fuerza Armada, a quienes les pidió que votaran por él, sin importar que fueran de Nuevas Ideas.

Los presentes aseguraron que los organizadores del evento les quitaron sus DUIs antes de ingresar al evento y al final de este, muchos de ellos debieron esperar para que les regresaran el documento de identidad.

En el video se observa que las personas que llegaron a un restaurante esperan que les devuelvan los DUIs a solo 17 días de las elecciones del 28 de febrero.

Este viernes se denunció que en el municipio de San Vicente y durante una entrega de alimentos por desconocidos, se solicitó el DUI como requisito para recibir los insumos y al final no se los regresaron. Un hombre desapareció con más de 760 documentos.

Video de Christian De La O.