El Coro Nacional de El Salvador deleitó, este martes, a los capitalinos y visitantes de otros puntos del país a través de un concierto de música sacra, llevado a cabo en la Iglesia El Calvario, ubicada en el centro de San Salvador.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Cultura. La titular de dicha institución, Marieem Pleitez, asistió a la actividad y destacó que este tipo de eventos es fruto del trabajo articulado del gobierno y a las estrategias implementadas para garantizar unas vacaciones seguras a la población.

“Para nosotros es un gusto compartir con la población salvadoreña la Semana Santa. Tenemos casa llena, estamos contentos de que todos están disfrutando del Centro Histórico, de compartir en familia la tradición que representa la Semana Santa”, sostuvo.

El Coro Nacional interpretó diferentes piezas musicales reconocidas a nivel mundial desde esta joya arquitectónica, ubicada en el Centro Histórico de San Salvador. El concierto consistió en 12 obras musicales; entre ellas Ave Verum y Lacrimos, del compositor Wolfgang Amadeus Mozart; Ave María, de Pedro Vilarroig; Magnificat, Et misericordia eius y Fecit Potentiam, de Antonio Vivaldi.