El programa Empleatec consiste en identificar las habilidades de las personas para capacitarlas e insertarlas de acuerdo con las necesidades del mercado laboral.

El comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, dijo que entre las iniciativas que impulsa el Gobierno para abrir oportunidades de empleo está el proyecto Empleatec que consiste en identificar las habilidades de las personas para capacitarlas e insertarlas de acuerdo con las necesidades del mercado laboral.

«Con el proyecto Empleatec ya no será necesaria la experiencia laboral, se va a certificar a los aspirantes con cursos de tres a ocho meses para que desarrollen sus habilidades y tengan oportunidades de trabajo», explicó.

El Gobierno ha logrado, desde el inicio de su gestión, mantener la confianza del sector empresarial, lo que ha permitido importantes avances para el desarrollo del país. Indicó que la excelente relación con diferentes empresas y gremiales propiciará más y mejores oportunidades para generar empleos para los salvadoreños.

“Nos han dicho que tenemos diferentes proyectos de inversión porque hay confianza en este Gobierno, pero al mismo tiempo esto da la oportunidad a nuevos empleos y recuperar los empleos perdidos durante la pandemia”, dijo Flores.

El comisionado consideró que con los resultados de las pasadas elecciones se abre una oportunidad histórica para los salvadoreños y el Gobierno de seguir trabajando de la mano. Destacando que con la entrada de la nueva Asamblea Legislativa ya no se tendrá los obstáculos a los que se enfrentaron con los actuales diputados.

“Muchos se preocupan por cómo quedó la distribución de la Asamblea Legislativa, sin embargo, ahora se ha visto la esencia de la democracia que representa el poder del pueblo, que dio un respaldo total a estos proyectos”, puntualizó el comisionado Presidencial.