Comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos.

El comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, dijo este lunes que los gobiernos anteriores no tenían interés en la reactivación del Puerto de La Unión y de la ampliación del Puerto de Acajutla, en Sonsonate, este último desde 1950 que no se interviene y ahora la apuesta es mejorar su infraestructura.

Flores aseguró que hay inversionistas y organismos multilaterales que están interesados en El Salvador. Confirmó que ha sostenido reuniones con autoridades del Puerto de Miami para el desarrollo de las terminales marítimas del país.

“Existe interés de Norwegian Cruise Line de activar el Puerto de Acajutla, a nivel de astillero, para brindar mantenimiento a grandes embarcaciones”, expresó el funcionario en la entrevista de Diálogo con Ernesto López, canal 21.

Pese a las críticas de la oposición, el comisionado Flores, indicó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, está generando confianza a las empresas internacionales interesadas en invertir en El Salvador.

Además, Flores agregó que el estudio de factibilidad del Aeropuerto de Oriente tiene un 70 % de avance. La puesta del Gobierno es tener una terminal aérea con las características o normas internacionales establecidas.