La cantidad de días de vacaciones pagas al año difiere alrededor del mundo. Algunos países se toman más días libres que otros.

De acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD, por sus siglas en inglés), Austria encabeza la lista de los países con más cantidad de días de vacaciones pagas. Los austríacos tienen 25 días anuales y 13 días festivos. En total son 38.

Por su parte, Francia y España con 36 cada uno, se ubican en el segundo y tercer lugar. En la cuarta posición está Corea del Sur, que cuenta con 31 días en total.

Otros países con muchas vacaciones anuales, incluidos los feriados, incluyen Alemania con 30, Reino Unido con 28 y Japón con 26.

Muchos países latinoamericanos tienen, en promedio, 15 días hábiles de vacaciones, como es el caso de Colombia, Chile, Guatemala, Ecuador y El Salvador.

Por el contrario, México figuró en la lista como el país que menos vacaciones otorga a sus empleados. Seguido de China, Nueva Guinea y Estados Unidos.