El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, afirmó que los gobiernos Arena y Fmln lucharon por privatizar la autónoma, para sus propios beneficios, pero que la gestión del Presidente Nayib Bukele no continuó con la ruta que marcaron esos gobiernos.

Álvarez dijo este jueves que para garantizar la energía eléctrica a toda la población se promovió reformas a Ley General de Electricidad para que el servicio de este rubro tenga un precio más accesible.

“Este es un esfuerzo enorme que estamos haciendo. El sector eléctrico había estado desfasado, abandonado, un híbrido raro. Ahora estamos pensando en el bienestar de los salvadoreños”, dijo el presidente de CEL en la entrevista AM, de canal 10.

También, Álvarez explicó que con las reformas a la Ley de CEL habrá una transformación real en la institución, fiscalizarán mejor a las sociedades e inversiones de los proyectos, esto con el fin de evitar actos de corrupción como los hubo con el proyecto de la presa El Chaparral.

“No existía ningún reglamento para la regulación de las subsidiarias. Ahora queremos saldar deudas históricas para que no exista corrupción en los proyectos que deben ser en beneficio de la población”.

Álvarez ejemplificó que LaGeo pertenece a la CEL, por ello las concesiones de los proyectos son de la autónoma, igual pasara con las otras subsidiarias: ETESAL, CECSA e INE.