El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), David Martínez, afirmó que hay un problema real de salud en Nicaragua con el uso de formalina, cloro y otros químicos que se incorporan en los lácteos para que duren por más tiempo.

Sin embargo, el funcionario reconoció que también en Nicaragua hay muchas empresas que cumplen con todos los estándares internacionales de calidad, por lo que esos productos ingresan sin ningún problema a El Salvador porque ya los tienen identificados.

“Por esa razón estamos realizando el debido muestreo del producto lácteo que ingresa a El Salvador. Estamos haciendo cumplir la ley al realizar el muestreo de los lácteos, porque buscamos que ingrese un producto de calidad para el consumo de los salvadoreños”, reconfirmó el titular del MAG.

En ese sentido añadió, que no han encontrado un exceso de productos que incumplen con la normativa. Por lo que hizo una comparación de que por cada 10 contenedores que pasan por nuestras fronteras, solo uno de ellos no logra aprobar ese control y de inmediato se rechaza el contenedor.

“En el muestreo de contenedores de quesos provenientes de Nicaragua, también hemos encontrado bacterias como la escherichia coli, por lo que esos productos también son rechazados y regresados al país de origen”, acotó David Martínez.