El Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el apoyo de Corea impulsa dos grandes programas agrícolas en 35 municipios de la zona oriental del país que está beneficiando a más de 2,000 agricultores, informó el ministro David Martínez.

“Son 1,958 los beneficiados con este tipo de acciones agroambientales que también generan empleo para más de 200 familias y mejoran los sistemas de producción para 500 agricultores”, explicó el titular de Agricultura en su cuenta de Twitter.

El funcionario explicó que, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, conocida como Koika, se llevan a cabo dos grandes programas para el oriente del país; Uno es #RuralAdelante y el otro es Respuesta al Cambio Climático para la Restauración de la Recarga Hídrica.

“Koica nos compartió su experiencia para utilizar el entorno a nuestro favor con la construcción de 162 reservorios impermeabilizados para captación de agua a cielo abierto, para irrigación de cultivos y el cultivo de tilapias. Además, con la instalación de 162 sistemas de riego por goteo.

También, se ha recibido el apoyo sobre la instalación de 220 tanques de captación de agua lluvia a través de los techos de las viviendas, 200 biofiltros potabilizadores de agua para consumo humano, restauración de suelos degradados en 720 manzanas.