El Barca se impuso al Real Madrid en El Clásico disputado en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, con un único tanto de uno de los fichajes culé llamado a liderar la revolución del equipo para esta temporada, Raphinha.

El duelo en Allegiant Stadium tuvo poco de amisto, una trifulca incluida, con la que los blaugranas tratan de recuperar sensaciones de cara a la nueva temporada.

Los equipos al terreno que mejor conocen: el Barca con su presión y control de balón, mientras que los merengues esperando por su oportunidad para meter el zarpazo.

A los 27 minutos el central blanco Eder Militao comete un grave error al pasar el balón y se lo entrega a Raphinha que venía siguiendo la línea de pase para que de un zurdazo venza a Courtois, que está vez no pudo hacer milagros.

Una fuerte entrada de Jordi Alba sobre Vinicius género una trifulca en el campo antes del descanso y posterior al medio tiempo una serie de ocasiones de Asensio, Kessié, Dembélé y Dest se quedaron en nada.

El equipo culé espera conseguir esta temporada todo lo que se dejó en la anterior, en un año para olvidar que lograron salvar con una clasificación a la Champions League sobre las últimas fechas.

Por medio de «palancas» económicas, como las ha llamado Joan Laporta, que no han sido más que vender activos del club para poder fichar, los de Barcelona se han hecho con Raphinha, Lewandowski, Kessié, Christensen para competirle en LaLiga a los blancos.