La Defensoría del Consumidor intensificó una verificación de precios de la canasta básica, a nivel nacional, tras el anuncio del Presidente Nayib Bukele de aumentar en un 20% el salario mínimo a partir del mes de agosto.

Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría, quien verificó personalmente este proceso en el mercado Colón y supermercados de la cabecera departamental de Santa Ana, explicó que esta medida tiene como objetivo evitar un acaparamiento, alza y especulación de precios.

“La Defensoría del Consumidor se encuentra desplazada en el occidente del país; estamos en un punto de mucho comercio en la ciudad de Santa Ana, en el cual vamos a continuar con los esfuerzos de verificación”, enfatizó Salazar.

La Defensoría del Consumidor mantiene una estricta vigilancia a nivel nacional luego que el Presidente Nayib Bukele anunció la mañana del jueves que propuso al Consejo del Salario Mínimo un incremento de un 20% al salario mínimo a partir del agosto próximo.

Durante el anuncio, el mandatario informó que ordenó el despliegue y vigilancia de la personal de la Defensoría para evitar abuso de los especuladores y proteger a las familias salvadoreñas.

“Estamos atentos a activar cualquier coordinación con la Fiscalía General de la República contra aquellas prácticas que pudieran culminar en delitos contra el mercado, el interés de la población y el de los consumidores”, advirtió Salazar.