El gobierno sigue sin descuidar las verificaciones en las plantas de depósitos o importadoras de productos alimenticios, estas acciones son parte de las 11 medidas lanzadas para proteger la economía familiar ante la inflación económica y la guerra entre Rusia-Ucrania.

Este jueves, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, visitó la Arrocera San Francisco, ubicada en el municipio de San Marcos, en el departamento de San Salvador, para constatar el abastecimiento y precios de los productos en el mercado nacional.

“Hoy nos encontramos en Arrocera San Francisco, en la cual estamos realizando esta verificación, tanto en la planta de depósito o distribución a nivel nacional, como en la planta de fabricación”, detalló.

Por su parte, el representante de esta empresa, Jairo Lara dijo que las medidas han sido atinadas. «Me parece atinado el tener que ver cómo se encuentra el mercado, vemos esta medida desde una buena perspectiva, sabemos que el consumo de los granos básicos es vital”.

La Defensoría del Consumidor ha realizado 6,900 verificaciones a escala nacional, desde que el gobierno lanzó las medidas anticrisis.