Equipos de la Defensoría del Consumidor realizan este viernes un nuevo operativo de inspección de precios de productos de la canasta básica, esta vez en la calle Gerardo Barrios de San Salvador, para evitar abusos en contra de la población.

El presidente de la institución, Ricardo Salazar, indicó que se está constatando toda la cadena de suministros, desde productores nacionales o importadores hasta los comerciantes al por mayor y menor.

“La labor continúa y el llamado a la población es que pueda presentar sus denuncias a través del 910 o del WhatsApp 7844-1482, de momento hemos realizado investigaciones en 290 empresas a nivel nacional”, dijo el funcionario.

Por otra parte, Salazar explicó que la institución ya está publicando los sondeos de precios de productos del hogar para las próximas semanas debido a que se acercan fechas como el ‘Viernes Negro’ y la temporada de diciembre.

«Se puede consultar a través de nuestro portal, lo hemos denominado Compara, y para el período de estas temporadas de alto consumo, vamos a continuar con los esfuerzos de verificación”, dijo.

A través del siguiente enlace se puede ingresar al portal Compara: https://bit.ly/3fLfbxF