El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, resaltó que la institución realiza inspeciones a diferentes comercios con la finalidad de poder constatar la calidad del producto que se presenta a la población, además, cuidar que no exista alza de precios por época vacacional.

El titular de la Defensoría explicó que estas inspecciones permiten que los dueños de los comercios presenten la documentación necesaria para comprobar la fecha de ingreso de la materia prima de sus producto, así como la calidad e higiene en su preparación.

«Son obligaciones que tienen de cara al buen servicio y el cuidar la salud de los consumidores, a través de la no venta de productos vencidos» explicó el presidente de la Defensoría.

El titular de la Defensoria comentó que los comerciantes y dueños de empresas dedicadas al rubro restaurantero, deben respetar los precios establecidos por la ley, y de ocurrir una alza injustificada, caerá todo el peso de la ley en contra de ellos.

El funcionario explicó que también se recorre los establecimientos de diferentes productos los cuales son bastante usados en esta época vacacional para evitar que se ponga una alza en el valor del producto y presentarlo con una tasa alta de inflación, a pesar de que el gobierno subsidia el combustible y otros productos de la canasta básica.

Por otro lado, el presidente de la defensoría explicó que el personal de la institución se ha desplegado en centros comerciales o puntos turísticos, y ciudades bastante visitadas.