Diputado del partido ARENA y exjefe de bancada, Carlos Reyes.

El Ministerio de Trabajo emitió un citatorio contra el exjefe de fracción del partido ARENA, Carlos Reyes, tras ser denunciado por un exempleado de la Asamblea Legislativa por despido injustificado y para que explique las presuntas plazas fantasmas asignada al partido tricolor.

El anuncio fue dado a conocer por medio de la cuenta de Twitter del ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien aseguró que Reyes debe comparecer el próximo miércoles 9 de junio a partir de las 10 de la mañana.

«Se cita al señor Carlos Reyes exjefe de fracción de ARENA para el día 09 de junio a las 10 de la mañana en las instalaciones del Ministerio de Trabajo por denuncia interpuesta contra su persona, por despedir trabajadores y dejar activo las “Plazas Fantasmas” en la Asamblea Legislativa», detalló.

La denuncia fue interpuesta por Mercedes Beatriz Olmedo de Umaña, como también por Ricardo Humberto Contreras Henríquez y Eduardo Vázquez Becker Salgado.

Los denunciantes confirman que el contrato suscrito con la fracción de dicho partido estipulaba que este finalizaba específicamente el 31 de diciembre del año 2021; sin embargo, aseguraron que, fueron despedidos el 28 de mayo y señalaron que fue de una decisión unilateral.

El ministro de Trabajo explicó que al menos 1,000 plazas fantasmas fueron detectadas en la Asamblea Legislativa; y reiteró que el Ministerio de Trabajo no respaldará esos actos irregulares.