Los diputados de Nuevas Ideas, Dennis Salinas y Mauricio Ortiz, explicaron esta mañana que su apoyo al financiamiento del Plan Control Territorial (PCT) es porque favorece totalmente al desarrollo de los jóvenes, así como a rubros de la economía.

“El apoyo al Plan Control Territorial es un apoyo al pueblo salvadoreño, porque estamos trabajando por la seguridad del país… Se ve cómo el trabajo articulado de las carteras del Estado en esta fase (dos) aplica un buen desarrollo para los jóvenes”, señaló Salinas.

Para Salinas, apoyar la seguridad es trabajar en cuatro puntos estratégicos para el país: salud, educación, seguridad y turismo.

Por su parte, el diputado Ortiz recordó cómo la anterior Asamblea Legislativa bloqueó todas las iniciativas del gobierno del presidente Nayib Bukele, incluyendo las fases II y III del PCT, la cuales fueron solventadas satisfactoriamente por esta nueva legislatura.

Ambos legisladores expresaron sus dudas de por qué los exdiputados no aprobaron fondos al PCT, cuando éste estaba dando excelentes resultados. “El Plan Control Territorial, implementado desde el 2019, ha permitido la reducción histórica de la violencia en El Salvador”, manifestó Salinas.

En cuanto a las críticas sobre que el apoyo al PCT es más deuda, por parte de la oposición, Salinas y Ortiz expresaron que “la oposición sigue con el mismo guion”.
“Deuda fue la que nos dejaron por muchos años, que desfalcaron dinero por todos lados”, señaló Salinas.

Mientras Ortiz reiteró que los diputados de Nuevas Ideas seguirán cumpliendo el mandato de los salvadoreños, emanado en las pasadas elecciones, que es el de terminar con la corrupción que por años evitó el desarrollo de este país y apoyar iniciativas que permitan salvaguardar la vida de la población, como el Plan Control Territorial.