Equipos de hidronautas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), procedieron a desobstruir cinco colectores de aguas residuales en los departamentos de Ahuachapán, San Salvador y Sonsonate.

Con la limpieza de los colectores de aguas residuales, ANDA evita la proliferación de focos infecciosos que pueden provocar enfermedades gastrointestinales.

Una de las reparaciones se realizó sobre la tercera calle Poniente en la ciudad de Ahuachapán. En este lugar se debió romper un tramo de la calle para llegar hasta el lugar donde se encontraba la obstrucción.

En tanto en el departamento de San Salvador se realizaron tres trabajos de esa naturaleza, uno de ellos sobre la 25 avenida Norte de la capital, otro en la calle al Volcán, en el municipio de Mejicanos y uno más en la colonia 10 de Septiembre. En todos estos lugares no hubo necesidad de romper la calle.

Finalmente, en la avenida El Ángel y la décima calle de Sonzacate, departamento de Sonsonate, se retiró un tapón de basura y otros materiales que obstruía un colector de aguas residuales. El trabajo se realizó de forma oportuna para evitar problemas entre los residentes de ese lugar.