La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, a través del programa de Bienestar Social, entregó mascarillas a pobladores de la comunidad San Francisco de San Salvador albergadas en el centro escolar Juan Ramón Jiménez.

En total son 21 familias que fueron reubicadas a dichas instalaciones tras salir afectadas directamente por el paso de las tormentas Amanda y Cristóbal, la semana pasada.

Cristy de Gómez, coordinadora nacional de Bienestar Social dijo que las mascarillas son un donativo de la fábrica Finos Textiles de El Salvador (FONOTEX).

Las familias damnificadas provienen de la comunidad Nuevo Israel, San Salvador, y debido a la tormenta Amanda tuvieron que salir de sus casas que se encuentran en una zona considerada de alto riesgo o quedaron inhabitables debido a las lluvias que ocasionaron inundaciones y deslizamientos de tierra.

«A pesar de que las lluvias han terminado, ustedes se están manteniendo aquí y como Gobierno seguimos dándoles seguimiento a los albergues. Vamos a estar pendientes de todo lo que necesiten para que ustedes lo pasen de la mejor manera», expresó Cristy de Gómez a las familias.

Dentro del albergue están 60 personas, 13 de ellas niños que reciben atención integral de parte de Bienestar Social, y también atención médica para prevenir el COVID-19.

«Me alegra que estén en un albergue completo, con ayuda integral para los niños, para los adultos mayores y la familia como tal. Nuestra Primera Dama, Gabriela de Bukele, procura el bienestar de la niñez», añadió la coordinadora nacional.

Las mascarillas son de tela con filtros reutilizables que se pueden lavar agua tibia o desinfectar con alcohol hasta 25 veces. Con ello se asegura la salud de las personas albergadas.

A la fecha, debido a las pasadas lluvias, en todo el país se reportan 6,931 personas resguardadas en 144 albergues. El Gobierno tiene preparadas 1,000 instalaciones en todo el país para atender a familias que habitan en condiciones vulnerables de ser necesario.